Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

1

 

Con fecha 13 de febrero de 2015 se suscribió el contrato de código CD-IMPQ-084-2014 entre CODURBAM y el Instituto Metropolitano de Patrimonio con el objeto “Supervisión y Control del Estudio de Localización Registro, Valoración y Catalogación de las Haciendas Patrimoniales - Inventario Selectivo del Distrito Metropolitano de Quito - Etapa 4 - Fase 1”, cuyo objetivo principal es realizar la fiscalización y control del estudio.


FUNCIONES EJERCIDAS EN LA SUPERVISIÓN

Sujetándose a lo estipulado en el contrato a continuación se presenta las funciones ejercidas en el desarrollo de la consultoría:

  • Vigilar el fiel cumplimiento de las cláusulas del contrato entre el IMP y el Equipo Consultor Ejecutor del Inventario Selectivo.
  • Detectar errores y omisiones del contenido de las fichas en sus diferentes parámetros.
  • Establecer soluciones técnicas a problemas surgidos durante la ejecución del contrato.
  • Revisar, comprobar, aceptar o rechazar el contenido y calidad de las fichas realizadas, acorde al instructivo correspondiente entregado por el IMP.
  • Elaboración de informes mensuales de los trabajos ejecutados, referidos al avance del proyecto.
  • Controlar que el personal técnico y suficiente para el registro de datos de cada inmueble.
  • Elaboración de las actas de reuniones y acuerdos realizados.
  • Coordinación con el consultor encargado para el correcto llenado de las fichas. 
  • Revisar la valoración y catalogación de cada inmueble realizado por el consultor. Las fichas objeto de la consultoría fueron de 3 tipos: Bloque construido, Espacio Abierto y Mobiliario Urbano.

La consultoría se desarrolló en 3 fases, las cuales se resumen a continuación:

2FASE I:PARROQUIAS: URBANO CENTRO-NORTE, POMASQUI, CALACALÍ, SAN ANTONIO, CHILLOGALLO, CONOCOTO, AMAGUAÑA Y NONO.

  • Procesamiento de la información
  • Ubicación geográfica de haciendas.
  • Distribución de Fases de Estudio y conformación de equipos de trabajo.
  • Socialización del estudio.
  • Localización de haciendas del listado del IMP.
  • Localización de haciendas nuevas.
  • Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
  • Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP.

 3

FASE II:PARROQUIAS: SAN ANTONIO DE PICHINCHA, CALACALÍ, ALANGASÍ, PINTAG, LA MERCED, YARUQUÍ, TUMBACO, CHECA, PUEMBO, GUAYLLABAMBA Y PIFO. 

  • Conformación de equipos de trabajo y asignación de parroquias.
  • Localización de haciendas del listado del IMP. 
  • Localización de haciendas nuevas.
  • Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
  • Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP. 

 

 

4


FASE III:PARROQUIAS: LLOA, PACTO, NANEGALITO, SAN JOSÉ DE MINAS, GUALEA, PUÉLLARO, EL QUINCHE.

  • Conformación de equipos de trabajo y asignación de parroquias.
  • Localización de haciendas del listado del IMP.
  • Localización de haciendas nuevas.
  • Levantamiento y registro de Haciendas – Trabajo de Campo.
  • Trabajo de gabinete- Dibujo de planos e ingreso al sistema SIABIP.
  • Registro de fichas de Mobiliario Urbano y Espacio Abierto de las 3 fases.